Venga tu Reino (Kingdom Come in Spanish)

Venga tu Reino: La vida puede ser diferente empezando ahora. Está disponible en español

Venga tu Reino

* * *

Kingdom Come: Life Can Be Different, Starting Now is now available in Spanish.

Download the PDF

* * *

Introducción:

Bienvenidos a los 30 días de exploración de la verdad que cambia la vida “Venga tu Reino”

La frase viene de la oración del Padre Nuestro, que es el patrón de la relación con Dios que Jesús manda a todos sus discípulos. “Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” (Mateo 6:10). Esta no es una mansa y dócil oración. Es una exclamación y suplica. Expresa nuestro anhelo más profundo que las cosas pueden ser diferentes de lo que son. Hay muchas personas, organizaciones y otras fuerzas que tratan de ejercer control sobre nosotros – pero hay solo un bueno, benevolente y amoroso Rey. “Venga tu Reino” significa: “Dios, por favor reina en nuestras vidas. Dirígenos. Enséñanos. Protégenos. Comándanos. Haz nuestras vidas, nuestras comunidades y nuestras iglesias mejores de lo que son.

Dietrich Bonhoeffer, un pastor de Alemania quien confrontó la maldad de Adolfo Hitler, escribió:

“Venga tu reino” – esta no es la oración de una alma piadosa de algún individuo que intenta escapar del mundo, tampocoeslaoracióndelutópicoyfanático,deltercomundoreformador. Envezdeeso,eslaoraciónexclusivadela comunidad de la iglesia de los niños de la tierra… quienes perseveran juntos en medio del mundo, en las profundidades la vida diaria y sumisión del mundo.

Los 30 días de lectura de este libro incluyen meditaciones de pasajes de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, pero más de la enseñanza de Jesús en los Evangelios. También incluye historias de la vida real, oraciones, letras de canciones y entre otras cosas, para ayudar a contemplar los diferentes lados del Reino de Dios.

“Venga tu Reino” no es una declaración casual. Es una exclamación. Es una súplica. Pero también es un mandamiento de Jesús que hace que busquemos y lo promovamos en cada área de nuestra vida. Este es el llamado cristiano, y la misión más seria de la iglesia.

Que Dios nos enseñe a todos a cómo vivir mejor en y para su Reino.

 

¿Cómo usar este devocional?

  1. Regístrate ahora para estar en la lista de distribución de email que será la manera en que recibirán instrucciones. Pueden ir a www.elmbrook.org/kingdonmcome.
  2. Planea tener un espacio de 10 minutos cada día en el que puedas leer toda la lectura. Establece un patrón y quédate con el.
  3. Decidir si quieres compartir con tus amigos o algún grupo de estudio en el cual seas parte.
  4. Reflexiona en lo que has leído cada día. Háblalo con alguien más.
  5. Si eres mamá o papá, usen “El dialogo familiar” cada día con sus niños. O cualquiera puede usar “El dialogofamiliar” para una futura reflexión.
  6. Usen la versión en Internet del devocional para alcanzar a tus amigos en línea. Invítalos a que se unan a los 30días. Usa Facebook u otros medios sociales para compartir las ideas más relevantes.
  7. Puedes poner tus comentarios, pensamientos y preguntas in la versión en línea. Lee los comentarios queotros han hecho. Te beneficiaras de la perspectiva de otros.

¡Usa tu imaginación! ¡Este es un tiempo de aprender cómo la vida puede ser diferente, empezando ahora!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Scroll to Top
Share via
Copy link
Powered by Social Snap